El pequeño espacio de Libélula Latina.: Agua Fresca de Fresa y Limón

Thursday, July 24, 2014

Agua Fresca de Fresa y Limón

El Verano aún no termina, los días de calor permanecen al menos durante un mes más, y es por eso que las tan famosas aguas frescas, son algo obligatorio en estas fechas. Y lo mejor de ellas, es que pueden ser elaboradas a base de casi cualquier fruta, sobre todo aquellas que ya están muy maduras, como en este caso las fresas.
Y es que si no quieres sentir que estás desperdiciando esa fruta que ya "se pasó", lo mejor es utilizarla de una manera que no impacte ya su aspecto, pero que sigue conservando su sabor. Las fresas con las que hice esta agua fresca, ya estaban más que maduras, algunas incluso no pudieron ser salvadas, pero el resto, quedaron perfectas en esta refrescante combinación.

Agua Fresca de Fresa y Limón




















































El resultado es una deliciosa agua fresca con un toque ligeramente agridulce gracias a la combinación de fresas con limón. Anteriormente había hecho agua de fresa, pero hace unos días se me ocurrió agregarle el jugo de dos limones y el resultado fue tan agradable, que decidí prepararla nuevamente.

Ingredientes:
  • 2 tazas de fresas, lavadas y sin tallos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2 litros de agua
  • Hielo
  • 2 limones medianos


Preparación:

1. Coloca las fresas dentro de la licuadora. Yo no las partí ni les quité el pequeño tallo, pero si lo deseas puedes hacerlo. Exprime sobre ellas los dos limones.
 

2. Licúa hasta lograr una consistencia suave.
3. En una jarra, coloca tanto hielo como desees, coloca una coladera, y vierte lo licuado. Esto es especialmente necesario cuando las fresas están muy maduras, porque las semillas empiezan a desprenderse de la fruta, y no son muy agradables al paladar de los niños (al menos no de las mías).

4. Agrega el azúcar y tanta agua como se necesite para llenar la jarra. Revuelve hasta que se disuelva.
5. Servir y ¡a disfrutar!


La primera vez que hice el agua de fresa, no colé lo licuado, pero te lo recomiendo si tienes niños pequeños en casa. Al menos a las mías no les gusta la sensación de semillas o pedazos de fruta en el agua, y todo sea porque se la tomen.

La cantidad de azúcar es para los 2 litros de agua, y queda con el sabor perfecto, ni muy dulce, ni tampoco desabrida. Pero puedes ajustar la cantidad de acuerdo al gusto de tu familia.

Aprovecha las frutas de temporada, y sobre todo aquellas que estabas considerando tirar. No las desperdicies y úsalas para preparar aguas frescas, y si lo deseas, incluso te pueden servir para hacer paletas congeladas, lo único que tienes que hacer es omitir el agua, o utilizar muy poca y ajustar la cantidad de azúcar.

¿Qué frutas utilizas para tus aguas frescas?



1 comment:

  1. Qué refrescante (y fácil!) ... La voy hacer este fin de semana para mi esposo :) Gracias por la receta!

    Tracy / Latinaish.com

    ReplyDelete

09 10